Este concurso me ha parecido muy interesante desde el planteamiento inicial, más bien a partir de leer el propio título. La palabra Undesign me ha intrigado y he leído las bases con atención. Después de acabar de leer y de tratar de entender que es exactamente lo que buscan los convocantes del concurso he querido saber más acerca de la empresa organizadora, y ha resultado ser LELO, la empresa líder en el sector de productos íntimos. En ésta, la segunda edición, la filosofía de la empresa sigue presente aunque la temática está más abierta a la interacción entre personas, en el sentido más amplio.
Por tanto, las bases del concurso dejan la temática muy abierta, aunque el tema principal consta de dos partes esenciales:
- El/La diseñador/a debe: “deconstruir algo y conceptualizarlo como si fuera original, pudiendo ser cualquier cosa que desees: una aplicación, un artefacto, una imagen, un accesorio, lo que sea que quieras, pero con un objetivo en mente…”.
- La propuesta debe cumplir los siguientes requisitos: “animar a la solidaridad e inspirar una interacción realmente humana, para cualquiera, en cualquier sitio, en cualquier momento”.
Hay tres categorías de las diferentes ramas del diseño y el arte. Por un lado está la categoría de “Moda y accesorios”, por otro “Artes gráficas, dibujo y pintura” y por último “Tecnología, productos y espacios”. En cada categoría se plantean varias preguntas a modo de inspiración, aunque siempre relacionadas con el Brief.
El concurso está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño. Los premios no son excesivamente cuantiosos, aunque si acordes al trabajo necesario para llevar las propuestas a buen puerto.
PREMIO: 1000$+300$ en productos LELO+ difusión en distintos medios.
Aquí el video del concurso:
Para más información puedes acceder a la web creada por LELO para promocionar este concurso.
¡La fecha límite es el 1 de Agosto así que hay tiempo más que de sobra!