Pagina principal "El Nudo"

Electrolux Design Labs abre la fase de votaciones

viernes, 9 de mayo de 2014

Ya se ha abierto el plazo para votar los mejores conceptos de la primera fase del concurso Electrolux Design Labs, que durará otros 6 días y en el que cualquiera puede dar su voto. En esta edición la temática es similar a la de otros años, el brief tiene como elemento principal el diseño de productos, accesorios o servicios con inspiración en los estilos de vida del futuro. Este año y dentro de esta temática principal los proyectos se han tenido que basar en la creación de hogares saludables y sostenibles. El concurso está dirigido a estudiantes y graduados de diseño.

Es interesante como han planteado el concurso, ya que en vez de tener que presentar un proyecto de principio a fin este se divide en dos fases. La primera fase consiste en presentar el concepto a modo de boceto y con una breve explicación del funcionamiento, tecnologías utilizadas, etc.

Al finalizar esta fase los conceptos se publican online para que cualquiera pueda votar. En esta fase serán solo los mejores los que podrán continuar participando y desarrollando en mayor detalle los conceptos. 

Lo interesante del concurso es que una vez finalizada esta fase son los propios profesionales de Electrolux los que dan a los diseñadores un feedback del concepto, a modo de consejo y que no es obligatorio seguir. De este modo los concursantes seleccionados por público y jurado pueden pasar a la fase final.

La fase final consistirá en el desarrollo de los conceptos, y en los que se pedirán requisitos concretos.

Aquí os dejo algunos de los conceptos que por el momento más éxito están teniendo en las votaciones, votar es muy sencillo mediante las diferentes redes sociales:

IZOTZ - La cápsula del tiempo para los alimentos:
Conserva la comida tan fresca como el primer día durante meses, las plantas del exterior generan un biopolimero que se esparce en los alimentos a conservar a modo de spray, creando una capa protectora.


VENTANA ECOLÓGICA E INTELIGENTE - Ventana para la salud y confort:
Es una ventana facetada que se encarga de controlar la calidad y temperatura del aire o la iluminación mediante la manipulación de las celdas de aire.


PURE TOWEL - Limpia la toalla en cuestión de segundos:
Se trata de un escáner que aplica rayos ultravioleta y un secador de gran velocidad para eliminar toda bacteria y humedad, después de usar la toalla y colgarla.


Podéis votar los conceptos que más os gusten en la página de Electrolux Design Lab, o pinchando directamente sobre las imágenes.

Este año se me ha pasado pero el año que viene seguro que participaré, ya que es un proyecto que da casi total libertad a la imaginación (no sin antes hacer un análisis prospectivo) y que al estar estructurado en fases no requiere una inversión de tiempo tan importante, al menos en la fase inicial.