Pagina principal "El Nudo"

Diseño gráfico para no diseñadores

miércoles, 16 de abril de 2014

Portada "Diseño gráfico para no diseñadores"En este post hablaré brevemente sobre el libro “Diseño gráfico para no diseñadores” (por Tony Seddon y Jane Waterhouse), que como indica su título está dirigido a no diseñadores y más concretamente a diseñadores gráficos. Si eres un diseñador gráfico no te recomiendo este libro ni que sigas leyendo esta entrada.

Para mí fue una herramienta útil para conocer mejor aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar y los términos que se suelen usar en el mundo del diseño gráfico y que yo desconocía, ya que mi carrera universitaria ha sido de un perfil más técnico, pasando de puntillas por temas tan importantes como el diseño gráfico que para cualquier profesional del diseño es fundamental dominar.

A quien le puede interesar:

Puede ser útil para perfiles profesionales que quieran aprender las nociones básicas del diseño, ya sea ingenieros en diseño, arquitectos, etc.

También a cualquier profesional que quiera mejorar la apariencia de las típicas presentaciones en PowerPoint o los informes maquetados en Word y con la fuente de letra predeterminada por el programa.

Qué no es este libro:

- Un manual que dé instrucciones universales para hacer un cartel, customizar camisetas, blogs, etc. Pero si te dará una idea básica de los pasos que se pueden seguir y los elementos básicos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar para distintos soportes. La segunda mitad del libro muestra ejemplos en los que se aplica la teoría aprendida.
 
- La panacea que hará de ti un gran diseñador gráfico. ¡No es más que un libro introductorio! y tendrás que invertir muchísimas horas de ensayo y error para llegar a ser bueno en esto.

En conclusión, si te interesa introducirte en el diseño gráfico o poder justificar mejor tus elecciones de diseño este es un libro muy útil, en el que aprenderás los términos y elementos básicos de esta rama del diseño y sus posibles aplicaciones a distintos soportes.